Luis Movilla Puccini, ministro ordenado de la Church of God (Cleveland, Tennessee) y pastor principal de la Iglesia IDD Fuente de Amor en la ciudad de Yopal- Casanare, Colombia; donde ejerce un liderazgo conjunto con su esposa, Kelly Pérez. Es cofundador de PEL (Pensando en Lenguas) Su ministerio integra la formación teológica, la incidencia pública y el servicio pastoral.

Trayectoria Académica y Ministerial
Docente y formador: Ha sido catedrático en SEBIBE (Colombia) y SEBIGMAR (Perú), contribuyendo a la formación ministerial de pastores y líderes. 

Estudios: Teología Pastoral (SEBIBE) Estudios Teológicos (Instituto Presbiteriano Reformado),  Miami International Seminary (Mints).
Estudios en Filosofía Universidad Católica del Norte (UCN) Licenciaturas en Filosofía, Educación Religiosa (Seminario Mayor Anglicano). Actualmente realiza una maestría en SEMISUD.
Formó parte del equipo de Asuntos Religiosos en Colombia, promoviendo políticas públicas para la libertad religiosa y el diálogo interconfesional. 

Escritor y Comunicador
Ha escrito para medios como Pensamiento Pentecostal y Protestante Digital, abordando temas teológicos, sociales y pastorales desde una perspectiva reformada y contextual.

Pasión por la Música y las Artes
Fuera del ámbito eclesial, es músico y vocalista de 3Tabernas, una banda de rock cristiano donde fusiona fe, arte y expresión cultural.

Influencias e Inspiraciones
Aunque reconoce la formación recibida de sus profesores en el seminario, las diferentes universidades y comunidades de fe, sus principales referentes y mentores ministeriales son Wayne y Phyllys Wozniak.

Además se identifica con el tipo de ministerios pastorales de John Stott, Eugene Peterson y Tim Keller, cuya visión de iglesia —centrada en el Evangelio, la relevancia cultural y la profundidad espiritual— ha marcado su ministerio.

Lo Más Importante: Su Familia
Por encima de todos sus roles, considera que su mayor bendición es su familia: su esposa Kelly, su hija Zoe y su hijo Theo, quienes son el fundamento de su vida y su ministerio.

Perfect Days en el mes imperfecto

Perfect Days en el mes imperfecto

La vi entre finales del 2024 y principios del 2025, en esos días donde todo huele a exceso. Comida que sobra, ropa nueva que nadie necesitaba, regalos que ya perdieron el encanto. El corre corre de fin de año. Y después llega enero con su aire de se acabó la fiesta y...

Dejarlo todo… por Dios (¡por Dios!)

Dejarlo todo… por Dios (¡por Dios!)

He estado pensando en lo que significa dejar cosas por Dios.
Hoy en día, es casi una norma buscar un mejor trabajo, más ingresos, viajar, mejorar nuestra calidad de vida. Todo eso parece lógico, incluso necesario.
Pero cuando leo el evangelio, me encuentro con un mensaje que va en otra dirección: soltar.
Soltar la seguridad, el dinero, la comodidad.

Música en la Iglesia

Música en la Iglesia

Es cierto que el repertorio de una congregación debe basarse en diversos elementos, como el teológico, el musical y el contextual, pero parece que el algoritmo de las plataformas de música y las redes sociales está ganando cada vez más terreno en nuestra toma de...